Grim Dawn


Pues muchas cosas han pasado desde la última vez que escribí aquí. Muchos cambios y muchas situaciones adversas a las que hacer frente, así que me apetece retomar esto, por desconectar un poco de la realidad.
Sin más rodeos, voy a comentar un poco lo que es Grim Dawn. Se trata de un ARPG(videojuegos de rol de acción) al más puro estilo Diablo. Muchos le ponen la etiqueta de digno sucesor del Diablo II, más que el Diablo III. A nivel personal, habiendo probado ambos, estoy más contento con el Grim Dawn, y es por eso precisamente que ahora me encuentro escribiendo estas líneas.
A nivel gráfico me parece espectacular, aquí dejo una muestra de una partida algo antigua:
Demoledor y Hoja de la noche nivel 30 en las ruinas de Arkovia.
En cuanto a historia, la verdad es que no le estoy haciendo mucho caso. Estoy más centrado en leer por encima las misiones que se nos van ofreciendo para poder ir avanzando, con la idea de echar un primer vistazo más o menos rápido y completar un primer recorrido sin complicarme mucho las cosas. Más adelante, cuando me apetezca volver a jugarlo una vez terminado el primer recorrido, me lo tomaré con calma, prestando más atención en la historia.

La jugabilidad, es en general bastante buena. La cosa se complica en el momento en el que se juntan varios jugadores, haciendo gala de sus numerosas habilidades, convirtiendo le juego en un espectáculo de luz y de color que puede llegar a dar lugar a confusiones a la hora de atacar a las hordas de enemigos con los que nos encontramos, por eso de que llega a ser difícil distinguirlos entre tantos efectos de luz y color. Para mí no ha llegado nunca a ser un problema, pero es verdad que parece que en este aspecto, se les ha ido un poco de la mano este asunto a los desarrolladores.

Ya que he mencionado lo de las habilidades, aprovecho para comentar este aspecto. A medida que vamos subiendo el nivel de nuestro personaje, como es de esperar, iremos adquiriendo nuevas habilidades, así como la posibilidad de mejorar las que ya tenemos aprendidas, a la vez que las estadísticas de combate. Así bien, vamos a poder aprender y mejorar habilidades de nuestra clase de personaje, así como añadir habilidades de una clase adicional que complementen a la clase principal. Después, existe otra rama de habilidades llamada 'devoción', la cual se va aumentando a medida que se van descubriendo unos 'altares profanados' que hay desperdigados por el mundo de Grim Dawn. Entonces, a medida que encontramos un nuevo 'altar profanado', al interactuar con él conseguiremos un punto de devoción disponible para gastar, y las posibilidades son inmensas. Se abre un mapa de constelaciones, en la que cada estrella de cada constelación nos otorga algún tipo de bonificación. Una vez completada la constelación elegida, recibimos una recompensa que mejorará una habilidad ya aprendida por nuestra cuenta.
Mapa de constelaciones, muy similar al del 'Path of Exile'.
Dicho todo esto, poco más puedo decir ya sin extenderme demasiado. Me lo he comprado durante el periodo de rebajas navideñas de Steam (finales de diciembre, principios de enero), estando en fase de desarrollo. La versión final ha salido el 25 de febrero de este año, y la diferencia ha sido poca y el acabado es estupendo. Su precio final a día de hoy es de 24,99€ y tengo que decir que para amantes del género de ARPG, es una apuesta segura, una buena inversión. Yo no soy muy simpatizante de este tipo de juegos, simplemente me gustan jugarlos de vez en cuando, pero este caso ha sido distinto y estoy echando unas buenas y largas partidas a diario.


Nota: 7,5/10
Metascore: 83/100

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dead by daylight, nostalgia slasher