Next Car Game: Wreckfest


Wreckfest es uno de esos juegos que han aparecido en la plataforma de juegos en acceso anticipado de Steam, para bien y para mal.

¿Por qué digo que para mal? Pues porque desgraciadamente, hay mucha gente que exige que se cumplan ciertos plazos en cuanto a juegos en acceso anticipado se refiere. Está muy mal visto por parte de la comunidad de Steam que un juego se encuentre en este estado durante largos períodos de tiempo. Es como si una vez pasados uno o dos años no se ha producido un lanzamiento oficial, hay vía libre para criticar negativamente un juego, lo cual no me parece algo que sea de mucha ayuda, si tanto interés se tiene en ver un lanzamiento oficial de verdad, porque estamos creando una mala prensa que puede llegar a tener repercusiones negativas en las ventas y está claro que es algo que no ayuda mucho.


En el momento en el que compramos un juego en acceso anticipado, aceptamos el hecho de que dicho juego se encuentra en fase de desarrollo, y esta fase puede estar más o menos avanzada.
En este caso, nos encontramos con un juego que es perfectamente jugable al 100%, y a mí, que no soy muy aficionado a los juegos de conducción, es un juego que me encanta.
Los gráficos son estupendos, hay una comunidad sólida que mantiene viva las carreras en el modo multijugador, el aspecto sonoro está muy bien cuidado y hay variedad de vehículos y circuitos a los que hay que sumar los creados por la comunidad, compartidos con todos fácilmente a través del Workshop.


Si pinta tan bien, entonces, ¿cuál es el problema? Pues bien, el problema, si se le puede llamar así, es que el juego lleva en acceso anticipado tres años, y eso al parecer es algo que no gusta a la gente de a pie. Y por esta razón se ha llevado un aluvión de críticas negativas. Es cierto que está resultando ser un proceso largo y lento y que las actualizaciones llegan a cuentagotas, pero ahí están.


Dicho todo esto, ahora hay que señalar que la empresa desarrolladora THQ Nordic, responsables de títulos como Supreme Commander, Red Faction, Darksiders entre muchos otros, se han unido al equipo de desarrolladores para colaborar en este proyecto, y es algo que debería darle seguridad a esos indecisos e incrédulos que se quejan de que el juego esté en supuesto abandono.


Resumiendo: según mi criterio, Next Car Game: Wreckfest es un buen juego, independientemente de que las críticas de la comunidad de Steam digan lo contrario. Se ha llevado demasiado castigo por el mero hecho de estar en acceso anticipado desde inicios de 2014. Es cierto que es un aspecto a tener en cuenta, pero me parece muy injusto juzgar este juego sólo por esto, obviando todo lo demás.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dead by daylight, nostalgia slasher

Grim Dawn