Balance de las rebajas veraniegas de Steam.


Pues hace una semana que se han acabado las rebajas veraniegas de Steam y toca hacer balance.

Antes de nada, quiero aclarar que lo que escribo aquí es mi opinión personal. Estoy seguro de que me voy a dejar atrás algunas ofertas que han merecido mucho la pena, por supuesto. Me limitaré a mi propia experiencia en lo vivido durante este evento veraniego.

Dicho lo cual, dichas rebajas personalmente no me han parecido muy generosas. Me ha llamado la atención que títulos tan populares que ya son un clásico en Steam como el CS: GO y el Garry's Mod hayan sido rebajados un 33% y un 50% respectivamente.
Por otra parte, he visto un par de rebajas que sí me parecen más acertadas. La que se ha llevado la palma sin duda es la del Middle-earth: Shadow of Mordor Game of the Year Edition al 80%, a un precio final de 3,99€. Una compra obligada para cualquier amante del mundo del Señor de los Anillos y de juegos del estilo de Assassin's Creed.


Por otro lado, el Borderlands 2 Game of the Year Edition se ha llevado una buena rebaja del 78%, dejándolo a un precio final de 9,90€, que para el contenido que incluye y la cantidad de horas de juego que ofrece está más que bien.


Después están los juegos de la saga Naruto y el juego de South Park y la vara de la verdad, ambos con una rebaja del 75%, quedando a un precio de 7,49€ que tampoco está nada mal.


Otra rebaja que ha merecido la pena y mucho ha sido la del Brothers - A Tale of Two Sons con un potente 90% de descuento, dejándolo a 1,49€. Una compra obligada que todo el mundo debería tener en su biblioteca de Steam. Ha sido uno de los pocos casos en los que he visto un 90% en las rebajas en un juego que realmente merece la pena.


Ahora bien, los juegos gordos, los importantes: no han pasado del 60% de descuento, rondando siempre entre el 40% y el 60%. Casos como GTA V, Fallout IV, Rocket League, Dark Souls III, Ark: Survival Evolved, Rust, The Witcher III, H1Z1: King of the Kill o Darkest Dungeon son los que me hacen pensar que han sido unas rebajas normalitas. Que están muy bien y por mi parte son muy bien recibidas, pero echo de menos grandes ofertas que se hicieron en su día y que no he vuelto a ver desde entonces. Concretamente me refiero a los casos de Garry's Mod y CS:GO, de los cuales he adquirido copias para mí y para algunos amigos al increíble precio de 1,99€. Viendo que ahora no han pasado del 50% no me queda muy buen sabor de boca, lo cual no significa que no haya aprovechado las ofertas con sumo gusto.

Hay que hacer una mención especial al PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS, el juego de moda que está arrasando en estos momentos (si obviamos por supuesto el Dota 2 y el CS: GO, que permanecen inamovibles en la primera y segunda posición respectivamente desde tiempos inmemoriales). El juego que ha desbancado al H1Z1: King of the Kill ha brillado por su ausencia en estas rebajas. Era precisamente uno de los que le tenía puesto el ojo encima, pero al final he optado por otras opciones debido a que no ha participado en estas rebajas de verano. Una verdadera lástima.

Así pues, en mi caso he adquirido tres juegos que no es que se hayan rebajado notablemente, pero me apetecía darme un capricho, que de vez en cuando sienta muy bien:
  • The Sexy Brutale: 13,39€ al 33%.
  • Forts: 11,24€ al 25%.
  • Skyhill: 7,49€ al 50%.
Sin duda la mejor oferta de entre estos juegos es la del Skyhill, que no está nada mal. En los otros dos casos, tratándose de juegos recién salidos al mercado en abril de este año no me esperaba una rebaja mayor. Pero son juegos que les he echado el ojo desde entonces, así que me he dado el capricho.

Por último me gustaría hacer una breve mención evento veraniego: ha consistido en desbloquear pegatinas para pegar en un álbum bastante simpático realizando acciones como explorar juegos en la tienda, visitar perfiles o jugar a algún juego. Ha sido una tontería que me ha gustado mucho. ¡Me encantan este tipo de cosas!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dead by daylight, nostalgia slasher

Grim Dawn