¡Ruiz!, el juego de cartas.


¡Bueno, bueno, bueno! Un juego de cartas inspirado en la retórica de Mariano Rajoy. Lo que puede dar de sí esta joyita.


Antes de nada, quiero matizar una cosa: me considero apolítico y como tal, no me gusta hablar de temas políticos por entrar en discrepancias con gente que tenga ideologías políticas que no se acerquen mucho a mis ideologías. Eso sí, estoy muy en contra de todo lo que tiene que ver con el PP. Obviamente ni los bueno son tan buenos, ni los malos son tan malos, como suele decirse. Todos tenemos nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas. A mi juicio, en el caso del PP, la balanza se inclina sobremanera hacia el lado malo, pero bueno, esto ya son otros temas que no quiero tratar aquí. Y si se diera el caso, siempre de forma amistosa. Acepto los ideales de cada uno así como espero que se acepten los míos. Pero lo dicho, aquí no se volverá a hablar de política, pero dada la naturaleza de este post, me parecía conveniente aclarar ciertas cosas.


Aclaraciones aparte, retomo el tema que quiero tratar: "¡Ruiz!, el juego de cartas". Harto conocidos por aquellos quienes seguimos medianamente las apariciones públicas de nuestro presidente son los lapsus y/o meteduras de pata que sufre habitualmente. Pues utilizando esta característica como base, J. Félix y David han ideado un simpático juego de cartas. ¡Y me parece maravilloso!



La mecánica es bien sencilla: se trata de ir colocando sobre la mesa cartas que tienen escrito sobre ellas fragmentos de frases famosas, (fruto de alguno de los numerosos deslices que ha sufrido nuestro presidente en alguna de sus numerosas apariciones en público) con el fin de formar una frase nueva y divertida que, por qué no, quizá lleguemos a escucharla algún día en boca de don Mariano. Todo esto siempre siguiendo unas pequeñas y sencillas reglas que ayudan a mantener cierta coherencia a la hora de ir formando nuevos y "elocuentes" discursos.
Las frases que por ahora se utilizan como base del juego (citando textualmente de la página de su campaña en Verkami) son:

  • “España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles” (mitin del PP, 20-5-2015).
  • “Un vaso es un vaso y un plato es un plato” (entrevista para la Televisió de Girona, 23-9-2015).
  • “La cerámica de Talavera no es cosa menor, dicho de otra manera: es cosa mayor” (rueda de prensa, 24-9-2015).
  • “Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde” (campaña electoral, 2-12-2015).
  • “Somos sentimientos y tenemos seres humanos” (declaración para la prensa, 15-2-2016).
  • “Lo que nosotros hemos hecho, cosa que no hizo usted, es engañar a la gente” (tribuna del Congreso de los Diputados, 2-3-2016).
  • “España es un gran país que hace cosas importantes y tiene españoles” (mitin del PP, 17-5-2016).
  • “Una cosa es ser solidario, y otra es serlo a cambio de nada” (entrevista para la cadena COPE, 30-6-2016).
  • “Me gustan los catalanes porque hacen cosas” (vídeo promocional, 29-10-2012). Esta última frase no es literal. La frase de la que proviene es: “Me gusta Cataluña, me gustan sus gentes, su carácter abierto, su laboriosidad, son emprendedores, hacen cosas”, de la que trascendió como titular el fragmento mencionado.

Y no me arriesgaría demasiado al pensar que quizás vayan apareciendo más con el tiempo, o en alguna expansión, si se diera el caso.

Un plato no es España y ser solidario a cambio de los catalanes muy españoles es cosa mayor


Como se puede apreciar, las posibilidades son enormes. Y siempre terminando con un magnífico 'fin de la cita'. Yo desde luego aportaré mi granito de arena para este proyecto sin pensármelo dos veces, al que espero tener la oportunidad de jugar con mis amigos en cuanto llegue a mis manos. A un precio de 13€, me parece que merece la pena y puede estar bien.

Si por alguna razón has llegado a este blog y te has leído todo el post hasta aquí, ¡gracias! Sin duda te ha llamado la atención el juego y puede interesarte, así que te dejo el enlace a la campaña, para que puedas pedir tu copia a tiempo. A día de hoy, 17 de junio de 2017, quedan 37 días para participar. ¡Corred, insensatos!



Fin de la cita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dead by daylight, nostalgia slasher

Grim Dawn